Igualdad de genero permitiría alcanzar un desarrollo sustentable

(Notimex).- Reducir la brecha de genero y aumentar la participación de mujeres en la ciencias, permitiría alcanzar un desarrollo sustentable del plantea.

El director general de Covestro en México, Pascal Kornfuecher, afirmó que si se ofrecen las mismas oportunidades a hombres y mujeres, es posible asegurar que la persona más apropiada, con el mejor perfil, pueda tomar diferentes cargos en las empresas, lo que significaría que las decisiones que se toman sean mejores.

Además dijo que permitir que el mejor candidato o candidata tome las múltiples posiciones que se ofrecen en una empresa, es hacer “del mundo un lugar mejor”.

Explicó que de la mano de esta ideología, la empresa de productos químicos de Covestro realiza diferentes iniciativas para crear este cambio, entre estas se encuentra la organización “Greenlight for girls”.

Dicha proyecto que se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del mundo como son Sao Paolo, Houston, Pittsburg y, por primera vez en la Ciudad de Mexico, donde 64 niñas, que radican en el municipio de Ecatepec, se acercaron a la ciencia y tecnología.

En el evento al que asistieron niñas de 11 a 15 años, ofreció cuatro talleres en la localidad de la empresa ubicada en Santa Clara, donde las chicas pudieron experimentar en áreas como biología, química tecnología y temas sustentables.

“Nos enfocamos en transferir información que les de una a perspectiva diferente sobre la ciencia y tecnología, para que vean que no es aburrida y, sobre todo, que vean que no existe limites para ellas, que todo es posible y que la ciencia no es sólo para niños, todos merecemos tener las mismas oportunidades y poder hacer lo que nos apasiona”, dijo.

En Mexico, del 50.7 por ciento de la matricula estudiantil en estas áreas, en el 2017 eran mujeres, pero únicamente 36 por ciento de las científicas registrados en el Sistema Nacional de Investigadores son mujeres, de este número únicamente 21.2 por ciento laboran en ingeniería y 42. 3 por ciento en biología quimica y ciencias de la vida.

Además de esta iniciativa, la empresa busca tener diferentes actividades que se apeguen a los 17 objetivos de desarrollo sustentable que definió la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que entre otras actividades como donar equipo para los bomberos de Ecatepec y otras que ofrezcan acercamiento a la ciencia y tecnología, a niños de casa hogares de este municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.