Impulso al Proyecto de desarrollo e industrialización de la región Sur Sureste de México: CONCAMIN

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), afirmó que el desarrollo e industrialización de la zona Sur-Sureste de México, representa uno de los mayores retos para reducir e incluso abatir el rezago socioeconómico que durante décadas ha padecido esta región.

En este sentido, la CONCAMIN impulsó el proyecto de desarrollo industrial denominado Pacto Oaxaca, en coordinación con los gobiernos de los 9 estados que conforman la región Sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán), instrumento de política pública mediante el cual se están llevando a cabo acciones dirigidas a detonar el desarrollo de la zona.

En el marco del Pacto Oaxaca, se tiene programado para los días 17 y 18 de febrero en Puebla, la Sesión Plenaria y Taller de Inteligencia Colectiva para el Proyecto de Agenda Estratégica del Pacto.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN, explicó que uno de los objetivos del Taller es invertir en lo Hecho en México para crear empleo y empresas en el Sur-Sureste que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población.

El 19 de febrero se tiene programado el Foro Empresarial “Hacia una industria del futuro con inclusión social”. En dicho evento se tiene previsto que participarán el presidente de la Comisión de Innovación Tecnología para la Competitividad de la CONCAMIN, Alfred Rodríguez; así como Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de Presidencia de la CONCAMIN.

En el encuentro se contará con la presencia de académicos, empresarios y autoridades gubernamentales de los 9 estados, con el fin de crear sinergias que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y elevar el bienestar de la población.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

17 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.