Incluir a comunidad LGBTTTI es importante para las empresas y el empleo

(Notimex).- Las 69 empresas que fueron certificadas en la segunda edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, emplean a más 722 mil personas del país, lo cual significa que 72 mil personas son protegidas en un esquema de inclusión y no discriminación

Ello, debido a que de acuerdo con la métrica internacional 10 por ciento de la población pertenece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y es un reto concientizar, cambiar paradigmas mentales y sociales de las empresas sobre la orientación sexual o identidad de género de los trabajadores.

De acuerdo con Francisco Robledo, socio implementador de Human Rights Campaign, es importante que los trabajadores cuenten con un espacio donde no tengan que mentir, les reste energía y bajen su productividad, porque además hay alta rotación de personal cuando las empresas no son incluyentes.

Asimismo, destacó que existen leyes locales en la Ciudad de México sobre la no discriminación y ahora les toca traducir eso en un programa, lo que las empresas pueden hacer para pasar de una ley que a veces parece lejana y lo que si pueden hacer en sus espacios de trabajo.

De las 69 empresas que se certificaron, hay una gama de servicios y productos que 90 por ciento de la población todos los días consume, un producto o un servicio que ya está avalado por la inclusión a la comunidad LGBTTTI.

Así, cada producto que está en la alacena, o la gasolina de los autos, los servicios móviles, cada producto o servicio está avalado por una empresa que reconoce la equidad de la comunidad LGBTTTI y eso es una gran noticia para México.

Francisco Ibarra, gerente de Finanzas para Kellogg en México y líder del capítulo de colaboradores Kellogg K-Pride, señaló que su capítulo es un espacio incluyente para la comunidad LGBTTTI, donde aseguran mediante entrenamientos su política, su razón de ser como empresa, para que cada quien se sienta libre de expresar que forma parte de la comunidad.

Indicó que existe una política sobre el tema de la transición de género de sus colaboradores, la cual es global y los provee a ellos como gerentes de la obligación de acompañar a sus empleados en su transición, con el ritmo que sus empleados marquen, es decir, si cambia de género masculino a femenino o viceversa, de cómo deberá ser llamado, así como si el colaborador decide adoptar una posición de género no binario.

Resaltó que incluir a la comunidad LGBTTTI es lo correcto desde un punto de vista ético, desde sus valores, porque todos valen por ser personas, porque es la decisión inteligente, no se puede generar innovación en un espacio donde no se refleje la diversidad de los millones de consumidores que se tienen.

Para la compañía, añadió, es un gran orgullo y reconocimiento para el trabajo que han hecho al tener estas políticas que no son necesariamente comunes en México, y abrir esas puertas de llamado a toda la comunidad y a todos los diferentes de grupos que quieren ser parte de la compañía.

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