Industrias manufactureras ofrecen el mayor número de empleos OCCMundial

*Ejecutivo de ventas y auxiliar contable y administrativo, entre empleos más solicitados
México, 24 Ene (Notimex).- OCCMundial informó que el año pasado publicó en su portal un total de un millón 294 mil 760 vacantes, 17 por ciento más ofertas de empleo que en 2016 en el país, en donde destacaron las de la industria manufacturera y del sector de servicios financieros y de seguros.

Por área laboral, destacan las ofertas de ventas, manufactura y administración, de acuerdo con el reporte sobre México de la bolsa de trabajo en línea.

En un comunicado, el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial presentó un panorama del mercado laboral 2017 del país de acuerdo con las vacantes publicadas en su sitio, así como los perfiles de personas que buscaron empleo durante el año pasado.

Detalló que los sectores que ofrecieron mayor empleo fueron las industrias manufactureras con 24 por ciento de la oferta, y servicios financieros y de seguros con 19 por ciento.

De acuerdo con el ranking, en tercer lugar se encuentra la reparación y mantenimiento con 16 por ciento, sistemas y tecnología de la información con 15 por ciento, el comercio con 9.0 por ciento, los servicios de salud con 5.0 por ciento y los servicios educativos con 4.0 por ciento.

En tanto que los servicios profesionales, científicos y técnicos, así como el transporte y almacenamiento de bienes, se encuentran empatados con 3.0 por ciento en cada caso, y en el último lugar del conteo están los servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas, con solo 2.0 por ciento.

Por área laboral, las ventas ocuparon 21 por ciento, seguido de la manufactura, producción y operación con 13 por ciento, la administración con 12 por ciento, la logística, transportación y distribución con 10 por ciento y el área de contabilidad con 9.0 por ciento.

Le siguen tecnologías de la información, sistemas y recursos humanos, ambas con 7.0 por ciento, ingeniería con 4.0 por ciento, mercadotecnia con 3.0 por ciento y salud con 2.0 por ciento.

El estudio también presentó los empleos más solicitados durante el 2017 que fueron ejecutivo de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, asesor financiero, contador, recepcionista, almacenista, gerente de ventas, analista contable y supervisión de producción.

En cuanto a las entidades que más puestos ofrecieron puestos de trabajo el año pasado, aparecen en primer lugar la Ciudad de México con 25 por ciento, estado de México con 17 por ciento, Nuevo León con 9.0 por ciento, Jalisco con 7.0 por ciento, Veracruz con 4.0 por ciento, Puebla y Guanajuato con 3.0 por ciento, en cada caso, y Querétaro con 2.0 por ciento.

En el ranking también figura el nivel de salario, así 35 por ciento se ubica entre cinco mil y 10 mil pesos, 29 por ciento menos de cinco mil pesos, 12 por ciento entre 10 mil y 15 mil pesos, 9.0 por ciento entre 15 mil y 20 mil pesos, 7.0 por ciento entre 20 mil y 30 mil pesos, 4.0 por ciento entre 30 mil y 40 mil pesos y solo 4.0 por ciento más de 40 mil pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.