Infonavit aprueba Programa de Crédito para Derechohabientes

En el marco del Consejo de Administración del Instituto del Fondo de Vivienda (Infonavit), se aprobó por unanimidad el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito para derechohabientes con ingresos de 1 a 2.8 UMAs.

· La decisión impulsa la reactivación de la industria de la vivienda y de los nueve sectores que impacta.

· La decisión cobra relevancia para la industria de la vivienda porque permite retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajo ingreso, con un esquema sano.

· Los incrementos del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito será mayor para los trabajadores de menores ingresos.

· Permitirá retomar la colocación de más de 30 mil viviendas que están listas para ser entregadas desde hace más de seis meses.

· El Programa dará inicio el 3 de julio del presente año.

Al respecto, Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), explicó “La industria de la vivienda contribuye con 6% al Producto Interno Bruto (PIB) y tiene un impacto en 9 sectores económicos, por lo que con esta decisión continuaremos con una aportación a la economía de nuestro país”.

Números

§ En los últimos 5 años, la desarrolladoras afiliadas han construido: 61,705 desarrollos habitacionales en 655 zonas del país.

§ 1.6 millones de metros de redes de agua potable, drenaje y electricidad.

§ 3.3 millones de metros cuadrados de nuevas calles

§ Más de 3,700 escuelas

§ 1 consultorio por cada mil habitantes

El sector vivienda es clave para alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico del gobierno de México al ser la forma adecuada para hacer realidad para todos los mexicanos el derecho a la vivienda y cuenta con el potencial para que México crezca al ritmo establecido por el gobierno de México del 4% anual, colocando a las familias al centro de esta estrategia.

Publicado por Revista Industria

23 de mayo de 201

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.