Internet, impulsor de la industria turística

(Notimex).- Internet se ha vuelto una plataforma importante para todos los segmentos de la industria turística, así como de transporte, hospedaje y gastronomía, toda vez que más del 80 por ciento de los turistas realizan una búsqueda en línea antes de reservar un viaje o adquirir un producto.

De acuerdo con el experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, en algunos casos, incluso los usuarios revisan fotografías del destino que quieren visitar y de los lugares de interés antes de realizar una compra.

Según datos de IAB México, el 66 por ciento de los internautas en México ha comprado en línea productos o servicios turísticos, por lo que la industria del turismo online mantiene un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento durante los últimos años en el país.

«Existe un número cada vez mayor de negocios que se han integrado a las plataformas online, para adaptarse a las tendencias del mercado y estar en mayor contacto con los clientes», resaltó el directivo de ClickBus México.

Asimismo, reconoció que la competencia en línea es muy agresiva y los turistas son cada vez más exigentes, por lo que siempre se debe ofrecer lo mejor para convertirte en una opción real para el mercado.

En un comunicado, la plataforma de boletos en línea de autobús expuso que la alta conectividad y variedad de dispositivos móviles con que cuenta la población también es un factor que contribuye a la expansión del turismo online.

Resaltó que las diferentes aplicaciones pensadas para turistas, como servicios para reserva de transporte y hospedaje, evaluaciones de restaurantes y hoteles, GPS y servicios varios de geolocalización y navegación; así como la mayor velocidad de redes móviles, además de mayores puntos de conexión de WiFi en transportes y sitios de hospedaje les dan a los turistas una conexión casi permanente y la posibilidad de expresar sus opiniones y experiencias al resto de mundo.

Ello, precisó, ha vuelto a la industria turística una de las más competitivas y que requieren de un servicio al cliente de primer nivel, pues las personas no dudarán en hacerle saber al resto de sus contactos cuando estén pasando una experiencia agradable o negativa.

Lo anterior, repercute en la decisión de otros usuarios al momento de contratar un servicio o adquirir un producto, anotó Paiva.

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