La AMMJE anunció apoyar a mujeres empresarias para elevar el potencial económico del país

En el marco de su primer Asamblea Nacional del año, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), la Lic. Blanca Estela Pérez Villalobos, anunció su propósito de crear alianzas estratégicas con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) que generen nuevas acciones, programas y pronunciamientos del sector industrial nacional.

En este sentido, Pérez Villalobos manifestó “Los festejos del 55 aniversario de la fundación de AMMJE inicia con un valioso respaldo de la cúpula de los industriales, que encabeza su líder, Francisco Cervantes Díaz. Cada vez seguimos sumando alianzas estratégicas que nos fortalecen para abrir mayores canales de profesionalización y posicionamiento”.

Así manifestó que día a día trabajan para impulsar la apertura de nuevas Representación AMMJE, debido a que confían en el potencial de la plataforma, la cual busca empoderar a las mujeres que se atreven a encabezar una empresa y así, ser parte activa del desarrollo económicos del país.

En tanto, Guillermo Funes Rodríguez, Vicepresidente de CONCAMIN, en representación de su presidente, indicó que el sector industrial nacional trabaja por el desarrollo y competitividad de México con la profesionalización de las empresarias mexicanas. Afirmó que la Confederación trabaja con una Política Industrial que eleva la capacidad productiva de las empresas nacionales.

Durante la Asamblea, y frente a empresarias provenientes de más de 20 estados, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, mediante Hilario Pérez Rendón, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, anunció el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Certificación Turística, conjunto de mecanismos e instrumentos para definir y aplicar criterios dirigidos a asegurar la calidad integral en la provisión de servicios turísticos.

Del Plan de Trabajo de la AMMJE destaca:

  • 25 Representaciones consolidadas, que operan a lo largo de la República, participando en los 3 sectores productivos, con mayor prominencia en el sector terciario, generando en conjunto un estimado de 150 mil empleos directos e indirectos
  • A partir de 2017, la AMMJE está adherida a la Global Summit of Women, para intercambiar información sobre la mejora de prácticas y estrategias para el empoderamiento económico de las mujeres
  • Relación institucional con dependencias de los tres órdenes de gobierno, los Poderes Legislativos, Federales y Locales, en áreas o comisiones cuyas funciones y competencias son vinculantes al quehacer económico, y la academia, lo cual nos permite celebrar acuerdos, convenios de colaboración y trabajo. Desde 2018, la AMMJE es parte del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la CONCAMIN.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industrial Digital

31 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.