La ANAFAPYT celebró 75 años de su fundación

El pasado 26 de septiembre, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), celebró 75 años de su fundación, para celebrarlo la Asociación llevó a cabo en junio, con gran éxito la Expo Latin American Coatings Show 2019, consolidándola como la exhibición de proveeduría más importante para la industria de pinturas y recubrimiento de México y Latinoamérica. Asimismo, anunció que el próximo 24 de octubre tendrá lugar su ceremonia conmemorativa.

Si bien, la ANAFAPYT es la institución que agrupa a los fabricantes de pinturas, recubrimientos en general, tintas para impresión y productos relacionados, fue el 26 de septiembre de 1944, cuando un grupo de empresarios constituyó la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, con 14 empresas como miembros. Hoy, reúne a más del 80% de la producción nacional de pinturas y tintas del país.

Así es como ANAFAPYT, a lo largo de sus 75 años al servicio de sus asociados, ha logrado resaltar el impacto de esta industria en el desarrollo de otras industrias productivas del país como son la construcción y la automotriz.

La Asociación es el vínculo entre asociados productores y proveedores de toda la cadena de suministros para potenciar los esfuerzos del gremio, así como ser un referente para la elaboración de normas, la difusión tecnológica y la capacitación técnica nacional.

“Nuestro compromiso ha sido velar, defender y representar los intereses generales y particulares tanto de nuestros asociados, como del público consumidor y los usuarios, a favor del desarrollo económico de México. Hoy, celebramos que cumplimos 75 años apoyando a la industria y a los empresarios, así como a las nuevas generaciones del país. Nuestra labor va a seguir enfocada en impulsar el desarrollo económico y social de México, a través del impulso a la industria nacional. Seguiremos fortaleciendo los vínculos entre los sectores empresarial, gobierno, trabajadores, así como del académico, el desarrollo tecnológico, la investigación y el cuidado del medio ambiente”, comentó Víctor Leal, presidente de ANAFAPYT.

El papel de los recubrimientos es de gran importancia, ya que su impacto está en la protección y en el valor económico que agregan a los activos más importantes. Prácticamente cada producto hecho por el hombre tiene un recubrimiento para mantener su utilidad y valor.

ANAFAPYT

Publicado por Revista Industria

30 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.