La industria restaurantera no aceptó la propuesta de ampliar el horario de operación solo dos horas en CDMX

Ayer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) informaron que, en la mesa de negociación del pasado 3 de febrero, las autoridades del gobierno de la CDMX propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, es decir, de las 18:00 a las 20:00 horas. Ante ello, la industria NO ACEPTO EL PLANTEAMIENTO.

La solicitud de la industria restaurantera es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas. Esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse.

Plantearon que este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43% de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

Por su parte, el gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22:00 horas.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido en interiores, pues el 40% de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

El objetivo del segundo cacerolazo que se realizó en días pasados en el Monumento a la Revolución, en el que participaron cerca de 700 integrantes de este sector, además de los cacerolazos realizados en diversos establecimientos a partir de las 13 horas, fue para que las autoridades dimensionaran la grave situación por la que atraviesan miles de familias que dependen de esta industria.

Reiteraron que los restaurantes son parte de la solución a la crisis que enfrenta México, aseguraron que implementaron estrictas medidas de higiene, capacitación a colaboradores y protocolos sanitarios que hacen que sus establecimientos sean seguros.

CANIRAC

Publicado en Revista Industria Digital

05 de febrero de 2021

Los comentarios están cerrados.