LEEmigramos. Historias que cruzan, 2021

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), informó que por cuarta ocasión se llevará a cabo LEEmigramos. Historias que cruzan, un espacio de encuentro organizado por Fundación SM e IBBY México, en colaboración con el Centro Cultural España en México (CCEMx) y el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la CANIEM, que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las causas y consecuencias del fenómeno migratorio a través de la literatura y de actividades lúdicas y artísticas.

En LEEmigramos. Historias que cruzan se busca reflexionar acerca de las historias de migración y su relación con la literatura infantil y juvenil a través de diversas actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, familias y público general.

Debido a la pandemia que vivimos actualmente, el programa de este año se llevará a cabo de manera virtual, lo que permitirá contar con la participación de diferentes voces a nivel internacional. El evento se realizará del 1 al 31 de julio a través de las redes sociales de las instancias organizadoras.

Se inaugurará con la mesa de diálogo Migración a un año de pandemia el 1 de julio a las 11:00 horas, en donde se dará a conocer la situación de migrantes a través de algunos programas que se han trabajado durante el periodo de aislamiento como: Leer para encontrarnos, Todas las voces con los migrantes y Leyendo y Pedaleando.

Contará con una charla en donde participarán diferentes creadores/as de la literatura infantil y juvenil que han vivido en carne propia la migración y que, a través de sus propias experiencias, tratarán de dar una visión más amplia sobre el tema. Entre ellos/as destacan la editora Mariana Mendía, el escritor Enrique Escalona y la ilustradora Francisca Yañez.

Además, las editoriales CIDCLI, Loqueleo, MC. Norma, Nostra y Porrúa ofrecerán charlas, entrevistas, narraciones, entre otras actividades, en las que participarán autores/as como Jordi Sierra i Fabra, David Unger, John Fitzgerard, Renata Galindo, Laetitia Thollot, entre otros/as.

A estas actividades se le suma una serie de talleres para toda la familia, que estarán a cargo de Fundación SM e IBBY México, así como narraciones y obras de teatro en donde colabora el Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural, pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Fuente: CANIEM

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

21 de junio de 2021

Los comentarios están cerrados.