Listo TPP-11 para entrada en vigor tras ratificación de Australia

(Notimex).- Australia ratificó hoy el Acuerdo Global y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11, con lo que suman seis los países miembro que han dado este paso y se hace posible que entre en vigor dentro de 60 días.

Nuestra ratificación significa que estamos garantizando los máximos beneficios a nuestros granjeros y hombres de negocios, con la ganancia adicional de dos reducciones de tarifas, una el 30 de diciembre y otra el uno de enero de 2019, aseguró el primer ministro australiano Scott Morrison.

La ratificación australiana sigue a la de Canadá hecha el pasado lunes, los que se sumaron a Japón, México, Nueva Zelandia y Singapur que la habían efectuado con anterioridad.

Este Acuerdo señala que entrará en vigor 60 días después de que seis de sus miembros lo aprueben y ratifiquen, condición que se cumplió este miércoles.

Morrison subrayó que el CPTPP es uno de los más amplios y ambiciosos acuerdos comerciales en la historia reciente de Australia, con beneficios para la economía de este país por 15 mil 600 billones de dólares australianos para 2030.

También destacó que la parte australiana se beneficiará en particular de acuerdos de alta calidad de libre comercio con Canadá y México, dos países que forman parte del grupo de 20 economías más grandes del mundo.

Mostró confianza en este acuerdo que abre nuevos mercados a los exportadores australianos, el cual genera certidumbre para los hombres de negocios del país, ensancha la economía y crea más trabajos.

El resto de países que negociaron el también conocido TPP-11 tras la salida de Estados Unidos son Brunei, Chile, Malasia, Perú y Vietnam, que junto con las economías que ya lo ratificaron, significan un bloque comercial de 13.5 trillones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.