Llamado urgente para la ratificación e implementación del T-MEC: Industria del Acero

Los productores de acero en América del Norte American Iron and Steel Institute, Specialty Steel Industry of North America, Steel Manufacturers Association, Canadian Steel Producers Association, CPTI y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), agradecieron mediante un comunicado de prensa a los gobiernos por su diligencia en la negociación del Acuerdo, además hicieron un llamado para que se tomen las medidas necesarias para su ratificación e implementación lo más pronto posible.

En su texto, señalaron que la implementación del T-MEC es crítica para fortalecer la competitividad de la industria frente a los continuos desafíos que enfrentan como el exceso de capacidad global y la desaceleración de la demanda.

Afirmaron que el T-MEC beneficiará a los productores de acero en América del Norte al fortalecer las cadenas de suministro para la fabricación en la región y al mejorar los términos del TLCAN en varios aspectos clave.

Reconocieron que el nuevo acuerdo logra los objetivos que la industria del acero de América del Norte recomendó cuando comenzaron las negociaciones, incluido el incentivo del consumo de acero de América del Norte en la fabricación de bienes intensivos en acero en la región mediante el fortalecimiento de las reglas de origen y el contenido de valor regional (CVR) para una serie de productos intensivos en acero, incluidos automóviles y autopartes, tubos, y otros productos fabricados principalmente de acero.

Sin olvidar que el acuerdo también incluye disposiciones para promover una mayor cooperación e intercambio de información entre los tres gobiernos, para abordar la elusión y la evasión de cuotas compensatorias.

Por lo anterior, los productores de acero de América del Norte exhortaron a los tres gobiernos a tomar las medidas necesarias para una rápida ratificación del T-MEC. Enfatizaron que la implementación del T-MEC, entre otras benevolencias, beneficiaría a la industria del acero, a sus clientes y a la economía de sus países.

CANACERO

Publicado por Revista Industria Digital

19 de diciembre de 2019

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.