Llaman a incorporar Tecnologías Ecológicamente Racionales

(Notimex).- La incorporación de Tecnologías Ecológicamente Racionales (TERs) dentro de las medidas de mitigación coadyuvará a los países de América Latina y el Caribe a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y con ello favorecer el cumplimiento del Acuerdo de París.

A dicha conclusión se llegó en el taller «Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnologías de Cambio Climático en Latinoamérica y el Caribe (LAC)», que tuvo lugar los días 23 y 24 de octubre, informó el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

En dicho encuentro, se presentó la Guía de Planeación ante el Cambio Climático y de Tecnologías Ecológicamente Racionales (TERs), elaborada para orientar a los gobiernos de los países de LAC en la inclusión y despliegue de dichas tecnologías, en concordancia con el cumplimiento de sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

El INECC detalló que en este tercer y último taller del proyecto, en el cual colabora el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Global Environment Facility (GEF), participaron actores de gobierno, académicos, sector privado y sociedad civil comprometidos con acciones para mitigar el Cambio Climático.

El taller llevó a los integrantes a familiarizarse con la metodología de la Guía de Planeación, además de buscar socializar su contenido y alcances; y realizando sesiones técnicas de generación de capacidades en distintos modelos, para promover su uso en los países de América Latina y el Caribe.

El proyecto “Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnologías de Cambio Climático en Latinoamérica y el Caribe (LAC)” está integrado por cuatro componentes que priorizan temas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Para ello se enfoca en los sectores de energía renovable, eficiencia energética, transporte, silvicultura y agricultura, detalló el INECC en un comunicado.

Aclaró que el proyecto incluye cuatro componentes: el desarrollo de políticas nacionales y capacidades institucionales; el fortalecimiento de redes de transferencia de tecnología; mecanismos de transferencia de tecnología; y movilización de inversiones privadas y públicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.