Llega a México Conferencia Anual de Samuel Beckett Society

(Notimex).- Por primera vez en un país de habla hispana se realizará la Conferencia Anual de Samuel Beckett Society, que en su cuarta edición se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad de México, informó la jefa del departamento de Artes y Humanidades de la Unidad Lerma de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), Luz María Sánchez.

Señaló que el encuentro titulado Beckett Transdisciplinar busca hacer un recorrido de la mano de especialistas de las humanidades, las artes y las ciencias, quienes darán a conocer los avances y resultados de sus investigaciones.

“Hay muchos creadores inspirados en Samuel Beckett, por eso creemos que el seminario es un excelente escenario para dar a conocer su obra”, expuso.

Sánchez, destacó que Samuel Beckett Society es una organización internacional de académicos, estudiantes, directores y actores que comparten un interés en el trabajo del escritor irlandés.

Dicha organización además planea una conferencia anual que tiene la finalidad de explorar perspectivas diferentes para analizar la obra del autor y forjar críticas creativas.

Mencionó que Samuel Beckett, quien es considerado el precursor en la creación de obras transdisciplinares, supo transitar entre el inglés, el francés y el alemán, además destacó como un poeta, que dio a conocer su obra en distintos soportes como fueron radio, televisión y cine.

La académica de la UAM aseguró que la obra de Beckett es estudiada a partir de la literatura, la filosofía y los medios, a través de las ciencias políticas, la música y las prácticas artísticas contemporáneas.

Consideró que realizar una aproximación transdisciplinaria permitirá una revisión y una reconstrucción de un autor que encontró en las tecnologías y los lenguajes electrónicos nuevas maneras de reflexionar sobre el presente.

En total, serán impartidas seis conferencias magistrales, siete especializadas y habrá 10 paneles de expertos.

La Conferencia Anual de Samuel Beckett Society además incluirá tres actividades académicas con ponentes de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Chile, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Irlanda, México y Pakistán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.