Margarita Ríos Farjat, fue elegida como la nueva Ministra de la SCJN

Por 94 votos de 122, el Senado eligió como tercera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Margarita Ríos Farjat. Así se cubre la vacante que dejó la renuncia de Eduardo Medina Mora, en octubre pasado.

En la votación, se emitió un voto a favor de Diana Álvarez Mauri; 25 para Ana Laura Magaloni Kerpel y hubo dos votos nulos. Destaca que ocho sobres no fueron utilizados, los cuales correspondieron a los senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Raúl Paz, Raúl Bolaños, María Antonia Cárdenas Mariscal, Gloria Elizabeth Núñez e Indira Kemís.

Tras las denuncias que se desataron en la elección de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta ocasión la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa ordenó transparencia en los datos de la elección.

Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se congratuló por el nuevo nombramiento de Margarita Ríos-Farjat.

“Estamos seguros que en su nuevo periodo de 15 años, la ministra apoyará las mejores causas de México, con autonomía, independencia e integridad para combatir la desigualdad y la corrupción”, explicó.

En un comunicado, el sector industrial reiteró el trabajo en conjunto que realiza con el gobierno federal, por la competitividad, desarrollo y sobre todo el mayor crecimiento de México.

Publicado en Revista Industria Digital

6 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.