Mensaje de Inauguración de la RAI 2019

Hoy iniciaron los trabajos de la Reunión Anual de Industriales 2019 en el Poliforum León, Guanajuato. El mensaje de bienvenida a los industriales nacionales y extranjeros, estuvo encabezado por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

El mensaje que emitió Francisco Cervantes  estuvo dirigido a presidentes, directores, integrantes afiliados y representantes de las 119 Cámaras y Asociaciones de representación productiva,  funcionarios de los distintos niveles de gobierno, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación  y público en general.

El presidente de la CONCAMIN, manifestó que es un privilegio llevar a cabo el magno evento en la ciudad de León, Guanajuato, donde consideró que es el “corazón industrial del país” y sede de la Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en América Latina.

En este sentido, señaló que este 2019 se ha caracterizado por ser un año que ha traído desafíos y retos, que han probado la fortaleza y resiliencia de la industria mexicana, “Retos como la etapa de bajo crecimiento por la que hoy estamos atravesando, la cual está motivada por una desaceleración de los principales sectores productivos y que nos lleva a perder capacidad de competencia”.

Señaló que México y su historia son enormes como para depender de la voluntad foránea.

Por lo que recalcó que en el evento se plantearán estrategias y acciones que serán clave para la construcción de una nación productiva, fincada sobre pilares de crecimiento y desarrollo económico inclusivos.

Por otra parte, urgió hablar sobre una política Industrial Integral de Nueva Generación. Manifestó que en México “ya no podemos seguir sin una política industrial de nueva generación, por eso seguiremos insistiendo en las reformas necesarias para que se concreten”, al tiempo de pedir a la Secretaria de Economía su apoyo en esta urgencia.

“Para avanzar en temas de 4.0 México necesita definir una agenda científica, tecnológica y de innovación con la más alta prioridad política y alineada con las prioridades de un desarrollo incluyente y sustentable”, señaló.

Finalmente, Francisco Cervantes enfatizó que hoy la RAI está enfocada a un tema esencial: la Cuarta Revolución Industrial.

Manifestó que los industriales mexicanos de diversos sectores, reconocen que el actual modelo de negocio ya no es sustentable para alcanzar el desarrollo que las empresas necesitan para insertarse al ecosistema global.

“Para los industriales solo hay un México: el que vela por la construcción de una nación fuerte y solidaria, fundamentada en un sistema económico productivo y socialmente incluyente”.

RAI 2019

Publicado en Revista Industria

9 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.