México encabeza lista de exportadores de dispositivos médicos en AL

(Notimex).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, destacó el lugar número uno que ocupa México como país exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial.

De igual forma, resaltó el registro de producción total de 25 mil dispositivos y una tasa de crecimiento anual de 6.5 por ciento, al encabezar la renovación de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

En el evento, expuso que este sector registra, desde hace cinco años, un crecimiento sostenido superior a 5.0 por ciento.

“Desde la Cofepris vamos a seguir promoviendo que la industria organizada de dispositivos médicos continúe en desarrollo y que además incremente sus exportaciones para ofrecer mayor competitividad al sector privado y público para contar con menores precios», apuntó.

En México, detalló, del total de los dispositivos médicos que se consumen, 60 por ciento se producen en el país y 40 por ciento son importados; precisó que los insumos de los exportados son también producidos en territorio nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.