México impulsará sector agrícola, destaca Secretaría de Agricultura

(Notimex).- Con los cambios promovidos por el gobierno mexicano, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se aumentará la productividad agrícola y atraerán inversiones para el país, afirmó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició ayer una gira de trabajo en la ciudad de Washington, D.C., donde este jueves se encontró con sus homólogos de Estados Unidos, Sonny Perdue, y de Canadá, Lawrence MacAulay,

Al participar en el Agricultural Outlook Forum 2019, el funcionario mexicano expuso que el Ejecutivo federal ha emprendido acciones para combatir la desigualdad, pobreza y marginación, así como la violencia y corrupción.

Señaló que esas medidas son clave para fomentar el potencial de México para aumentar la productividad, atraer inversiones e impulsar el crecimiento económico.

En su cuenta de Twitter, Villalobos Arámbula acentuó que nuestro país seguirá con la promoción del desarrollo agropecuario, uno de los sectores de mayor crecimiento, y lo hará junto con los países de la región de América del Norte.

Ello se realizará a través de mecanismos que permitan a los pequeños y medianos productores escalar niveles en materia de normas sanitarias, fitosanitarias e inocuidad alimentaria, manifestó ante representantes del sector de México, Estados Unidos y Canadá.

“México continuará promoviendo el desarrollo agropecuario, junto con América del Norte, impulsando mecanismos que permitan a los pequeños y medianos productores escalar niveles en materia de normas sanitarias, fitosanitarias e inocuidad alimentaria”, publicó.

Su homólogo estadounidense, Sonny Perdue, apuntó que la aprobación del acuerdo comercial, también conocido como USMCA, es clave para la economía del sector agrícola de las tres naciones.

“Esperamos crear un impulso para el pasaje final pronto! Es vital para la economía agrícola”, manifestó en la misma red social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.