México ofrece diversas opciones para practicar turismo de aventura

(Notimex).- El turismo de aventura es una opción que atrae a las nuevas generaciones, pues representa una experiencia de liberación física y de esparcimiento, ya sea individual o con amigos, al combinar cultura, naturaleza y diversión, de acuerdo con ClickBus México.

El director de la empresa, Marcus Paiva, señaló que este segmento turístico representa un mercado de 263 mil millones de dólares, con un crecimiento de 65 por ciento en los últimos cinco años, según datos de la Adventure Travel Trade Association (ATTA, por sus siglas en inglés).

En México, refirió, esta opción para viajar tiene grandes atractivos, gracias a la biodiversidad natural con la que cuenta, su gran variedad de ecosistemas y lugares con actividades para todo tipo de deportes u otras alternativas.

La plataforma online, que ofrece boletos de autobús, resalta que entre los lugares destacan: Ciudad Valles en San Luis Potosí, sitio conocido como “la puerta de ingreso a la Huasteca Potosina”, donde se puede practicar deportes acuáticos en los ríos Micos, Tampaón y Santa María, además de cañonismo, rappel, rafting y manejo un kayak.

Mientras que en Monterrey está el Cañón de Matacanes, un sitio en el que se puede practicar caminata, nadar, hacer clavados, entre otros; o bien visitar la Laguna Bacalar en Chetumal, un destino que permite hacer buceo, snorkel o kayak; así como practicar senderismo y hacer recorridos en bicicleta.

ClickBus agregó que en Jalcomulco, Veracruz: denominado como “la capital del rafting”, se puede aprovechar los rápidos y ríos con corrientes leves y moderadas, por si no se es experto.

Resaltó que otra opción podría ser las Barrancas del Cobre- Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, en donde se puede sentir la emoción de subirse al teleférico más largo de México o un circuitollamado Vía Ferrata, que incluye escalada en roca, rappel y salto libre.

Entre otros lugares también están Valle de Bravo, en el Estado de México, Orizaba, en Veracruz, y Sian Ka´an, en Quintana Roo.

La plataforma detalló en un comunicado que el turismo de aventura es una alternativa con mucha oferta a lo largo del país, por lo que representa una oportunidad ideal para conocerlo y probar aventuras poco convencionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.