Nikkei cierra con esperanza de acuerdo comercial entre China y EUA

(Notimex).- El índice Nikkei terminó en su nivel más alto en tres meses, luego que la confianza del mercado mejoró los informes de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial, mientras que un yen más débil respaldó las acciones relacionadas con las exportaciones.

Al cierre de la jornada bursàtil, el ìndice Nikkei terminó con 219.35 puntos (1.02 por ciento), y se ubicò en 21,822.04. En tanto el segundo indicador, el Topix, que agrupa a todas las emisiones de la Primera Sección en la Bolsa de Tokio, terminò en 11.87 puntos (0.73 por ciento), para ubicarse en mil 627.59.

El dólar de Estados Unidos cambió de manos en la zona superior de 111 yenes en los acuerdos iniciales en Tokio el lunes, en línea con sus niveles en Nueva York a fines de la semana pasada.

En la apertura de los mercados, el dólar se cotizó en 111.92-93 yenes en comparación con 111.87-97 yenes en Nueva York.

Las acciones de Tokio ganaron terreno después de The Wall Street Journal y otros medios de comunicación de Estados Unidos informaron que Washington considera levantar los aranceles a las importaciones chinas impuestas desde el año pasado.

Mientras tanto, Beijing puede aplicar también menores gravámenes sobre productos agrícolas, químicos, automóviles y otros productos estadunidenses.

El avance del dólar al nivel de 112 yenes, su máximo en aproximadamente dos meses y medio, impulsaron a los exportadores como la electrónica y empresas de maquinaria.

«Los inversionistas esperan que el fin de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China lideren el crecimiento en la economía global y mejoren las ganancias corporativas en el futuro», dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai, Instituto de Investigación de Tokio.

Los índices Nikkei y Topix cerraron en sus niveles más altos desde el 5 de diciembre pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.