“Noche de Industriales Hannover Messe” en León, Guanajuato

La CONCAMIN ha trabajado en conjunto con la feria industrial Hannover Messe, desde su planeación debido a la importancia de la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías al sector industrial de México: José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN.

El Teatro del Bicentenario, en León Guanajuato, fue el escenario donde se llevó a cabo la Noche de Industriales, evento previo a la feria industrial Hannover Messe referente sobre innovaciones de la industria 4.0. La feria se realizará del 6 al 8 de octubre.

En la ceremonia previa estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Jochen Kôckler, CEO de Deutsche Messe, José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Bern Rohde, director general de la Hannover Messe México, Héctor Tejeda, presidente de la CONCANACO – SERVyTUR, Peter Tempel, embajador de Alemania en México, entre otros empresarios, directivos de empresas como Siemens, Schneider Electric y Mitsubishi Electric.

Así como diputados locales, federales, senadores, asociaciones de cámaras locales y nacionales, cónsules, representantes de empresas nacionales y transnacionales, rectores y directores de educación superior, centros de investigación, directores de medios y público en general.

Por parte de la CONCAMIN, su presidente José Antonio Abugaber Andonie primeramente agradeció la invitación al evento industrial más grande del país y se congratuló porque una vez más, el marco para la Hannover Messe fue su estado natal “se hizo realidad llevar a cabo el evento industrial más importante de México, y la plataforma líder en Latinoamérica, para la Industria 4.0.”.

Resaltó que debido a la pandemia por Covid-19, que impactó al mundo, las empresas han empezado a revisar sus estrategias, sin embargo, los desafíos han brindado una oportunidad para que las industrias evolucionen a una nueva realidad en donde predomina lo digital.

“Si bien durante los últimos años ha venido ocurriendo proceso de transformación digital en el país, el COVID-19 ha acelerado aún más el ritmo del cambio y la velocidad de la transformación y esto ha obligado a acelerar el paso a las industrias para igualar a los líderes digitales”.

El líder de la CONCAMIN subrayó que, la Confederación ha trabajado en conjunto con la feria industrial Hannover Messe, desde su planeación debido a la importancia de la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías al sector industrial de México.

Considera de gran relevancia hacer sinergia con todos los sectores, así como con todos los actores económicos, sociales y académicos, para tener una industria competitiva a nivel mundial y amigable con el medio ambiente.

“En la CONCAMIN, tenemos el propósito de que México se desarrolle y que nuestra Nación, ofrezca oportunidades para más mexicanos, con el trabajo y la innovación de las empresas asentadas en nuestro país”.

La Hannover Messe en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) entregaron diversos galardones y reconocimientos a lo más avanzado del sector industrial en seis categorías:

  • Inclusión TIC. Premio que reconoce la diversidad e inclusión de las empresas, fue otorgado al Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral A.C. por el desarrollo de un dispositivo de comunicación basado en tecnología de seguimiento ocular para personas con discapacidad motriz y/o verbal.
  • Startup del Año. Premio que recibió la compañía Skye Group por su proyecto Bedside XR, una plataforma de Realidad Aumentada y Sistemas Integrados en la Nube que asiste a médicos en la toma de decisiones dentro de los quirófanos.
  • Posicionamiento Global. Premio a Vox Point una solución digital que permite una guía virtual para escuchar contenidos relevantes de puntos de interés en diferentes ciudades.
  • Transformación Digital se reconoció al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por su proyecto Tribunal Electrónico en Materia Familiar.
  • Ciberseguridad. La empresa AT&T se llevó el premio por el desarrollo de Ciudad Digital para Todos, un proyecto que, en conjunto con el gobierno federal, permitió incluir en los planes de estudio de la Ciudad de México contenidos que le permitirán a los estudiantes impulsar de mejor manera sus derechos digitales.
  • Innovación Itzamná. Reconoce iniciativas de industria 4.0, fue recibido por Ingrid Motta, directora general de BrainGame Central por el desarrollo de Perfect Corp, una iniciativa que permite transformar la forma en que los consumidores, los creadores de contenido y las marcas de belleza interactúan con apoyo de inteligencia artificial y realidad aumentada. Este premio está inspirado en el Hermes Award que se entrega en la Hannover Messe de Alemania año con año.

Cabe mencionar que Carlos Funes, presidente de CANIETI comentó que, las seis categorías fueron seleccionadas por más de 10,000 votos en línea de entre más de 100 proyectos innovadores en términos sociales, académicos y tecnológicos.

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

06 de octubre de 2021

Patricia Fonseca Mendoza. Edición de Información

@PatyFonsecaM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.