Nombramiento oficial de Raquel Buenrostro como jefa del SAT

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez fue designada como la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en su lugar llegará Thalía Lagunas Aragón, quien fuera responsable de la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador comentó que la elección por Raquel Buenrostro fue por su buen desempeño en la Oficialía Mayor, donde logró ahorrar 200 mil millones de pesos mediante el control de compras en todo el gobierno federal.

Mientras que Thalía Lagunas fungió como subsecretaria de Egresos en el Gobierno del entonces llamado Distrito Federal en 2004. Su jefe era Gustavo Ponce y también trabajó con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Thalía Lagunas es administradora industrial egresada por el Instituto Politécnico Nacional. Colaboró por 15 años en la ahora Auditoría Superior de la Federación (ASF) y casi dos años en la de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México ha colaborado en diferentes cargos de la Secretaria de Finanzas y en el Sistema de Aguas.

SAT

Publicado en Revista Industria Digital

19 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.