Nuevo presidente de AMIA buscará diálogo con el Gobierno

El Economista publicó información acerca de la industria automotriz en México que se encuentra en plena recuperación post pandemia del Covid-19, afirmó el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya quien destacó que entre sus retos al frente del volante de este sector será trabajar de la mano con el gobierno federal para dotar de “certidumbre y confianza a las inversiones”.

En su primera conferencia de prensa, mencionó que tiene tres retos de trabajo: las nuevas reglas de origen en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la renovación del parque vehicular y entablar un diálogo cercano, abierto y transparente con el gobierno de la 4T.

“Hemos decidido como asociación reinventarnos y redireccionar nuestra visión para hacer frente a los nuevos retos y construir una nueva historia de éxito, así como reafirmar nuestro compromiso en impulsar el desarrollo económico, el empleo y la educación en el país. Nuestra misión es aportar al bienestar social de las más de 980,000 personas que dependen de manera directa de la industria”, expresó.

El también vicepresidente ante la CONCAMIN pidió que se respete el estado de derecho y se atienda a la problemática de seguridad nacional. “Es importante que el sector automotriz y las autoridades tengamos una estrecha relación para que juntos podamos dar certidumbre como confianza a la inversión, y unidos impulsemos el desarrollo económico y social de México”.

Zozaya instó al gobierno de la 4T a vencer obstáculos para hacer un nuevo portal que lleve a un nuevo comienzo en la historia de México que sume. “Vamos a continuar con la relación con las autoridades… me gusta en coordinación absoluta y trabajo conjunto, es el mejor camino al éxito”.

Durante su mensaje inicial destacó la importancia del sector automotriz al generar el 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero.

El Economista

Publicado en Revista Industria Digital

26 de agosto de 2020

Los comentarios están cerrados.