Organizaciones y productores de bebidas espirituosas se unen en el WSA

Trascendió que la Industria Tequilera presidirá la recién creada Asociación de Comercio Internacional de bebidas espirituosas World Spirits Alliance (WSA), dedicada a representar los intereses del sector de bebidas espirituosas a nivel internacional.

“La conformación de esta asociación, es el resultado de muchos años de cooperación y hoy con gusto les compartimos que los miembros hemos decidido establecer una organización formal que funge como una voz para el sector de los destilados en el mundo”, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, quien fue designado como primer Presidente de la WSA.

La WSA actuará como socio e interlocutor representativo ante organizaciones internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU).

World Spirits Alliance:

  • Su objetivo, crear una plataforma común para el intercambio
  • Tener cuerpo representativo que permita comentar sobre temas relevantes
  • Ayudará a generar un entorno positivo para el desarrollo sostenible del sector
  • Buscará la eliminación de barreras arancelarias, no arancelarias e impuestos discriminatorios
  • Buscará la implementación de estrategias para combatir la venta de alcohol ilícito.

Por su parte Marie Audren, de Spirits Europe, quien fungirá como Secretario General de la WSA, aseguró que “los trabajos para llegar a la conformación de esta asociación llevan más de dos décadas, por lo que establecer una asociación comercial formal para actuar como una voz global unida para la integridad y la responsabilidad social de la industria de bebidas espirituosas es un paso adelante natural e importante” al tiempo que destacó que el sector es altamente dinámico, con una diversidad única de productos y productores en todo el mundo.

Los miembros de WSA representan a productores de bebidas como el Tequila, Baijiu de China, Cachaça Brasileño, IMFL Indio, Cognac y whiskies de comercio internacional como el Whisky Escocés, Whiskey Irlandés y el Bourbon Americano (por nombrar algunos).

Por su parte Chris Swonger, Presidente y CEO del Distilled Spirits Council of the United States (DISCUS) afirmó «queremos demostrar a las autoridades nacionales que estamos comprometidos con la responsabilidad y que promover un trato justo y equitativo de las bebidas espirituosas, tendrá un impacto positivo en sus economías».

La WSA y sus miembros individuales están comprometidos con la producción responsable, la publicidad, las prácticas de mercadeo y alentar a los adultos que eligen consumir bebidas espirituosas, a que lo hagan de manera responsable y moderada.

La membresía de la WSA incluye asociaciones comerciales y productores de bebidas espirituosas de todo el mundo:

· spirits EUROPE

· Asia Pacific International Wines & Spirits Alliance Limited

· Cámara Nacional de la Industria Tequilera

· The Scotch Whisky Association

· Association of Canadian Distillers

· Pernod Ricard

· DIAGEO

· International Spirits & Wines Association of India

· Japanese Spirits Liquor Makers Association

· Brown-Forman

· Distilled Spirits Council of United States

· Spirits New Zealand

· Rémy Cointreau

· Beam Suntory

· Spirits & Cocktail Australia

· Campari

· Edrington

Fuente: Cámara Tequilera

Publicado por Revista Industria

10 de julio de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.