Peso enfrentará volatilidad en último bimestre del año CI Banco

(Notimex).- CI Banco estimó que en el último bimestre de 2018 la moneda mexicana estará sujeta a una alta volatilidad, por lo que la cotización cambiaria variará en alrededor de 1.5 pesos sobre el nivel el actual.

En un reporte explicó que en los próximos dos meses habrá múltiples elementos en el escenario local y externo que afectarán la paridad del peso frente al dólar y podrían significar un rango de fluctuación entre 19.10 y 20.60 pesos por dólar spot.

Precisó que entre las principales referencias económicas internas que influirán en el comportamiento del peso y su cruce con el dólar están las posibles repercusiones de la cancelación del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, así como los anuncios que realice la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la asimilación de los agentes económicos.

La institución financiera destacó que será crucial la presentación del paquete económico 2019, sobre todo al considerar los programas anunciados y las declaraciones de próximo presidente.

Destacó que los inversionistas estarán atentos de que el presupuesto no incluya sorpresas negativas o el rompimiento del proceso de consolidación fiscal. “La atención estará en si los niveles de deuda y déficit público presupuestados son alcanzables”, resaltó.

Advirtió que tras los resultados de la consulta ciudadana y la cancelación de la obra en Texcoco, faltará conocer de dónde saldrán los recursos para finiquitar contratos y pagar multas por los compromisos adquiridos.

También está la política monetaria a seguir del Banco de México (Banxico), en la reunión de noviembre y diciembre próximos, como otro elemento de coyuntura para el tipo de cambio estimado, en función de que la paridad cambiaria comience a hacer presión sobre los precios actuales.

En cuanto al contexto externo, sostuvo que las referencias a considerar por el mercado de cambios se sujetarán principalmente a las elecciones intermedias en Estados Unidos, toda vez que existe la posibilidad de que los demócratas ganen la mayoría de la Cámara de Representantes, así como lo que ocurra en el último bimestre con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.