Peso mexicano retrocede en inicio de la semana por factores internos

(Notimex).- El peso finalizó la jornada cambiaria con una depreciación de 1.19 por ciento o 24 centavos, al cotizar en 20.37 pesos por dólar al mayoreo, al ser la divisa que registró las mayores pérdidas frente al billete verde, informó Banco Base.

Explicó que dicha depreciación se debió a que, durante el fin de semana, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró su propuesta de modificar o eliminar el cobro de las comisiones bancarias, en contraste con los comentarios del presidente electo Andrés Manual López Obrador, quien en su momento dijo que no buscaría realizar modificaciones legales sobre el funcionamiento de la banca.

Si bien el anuncio permitió que regresara algo de certidumbre al mercado, la diferencia de opiniones causó de nuevo incertidumbre, expuso la institución financiera.

Señaló que el tipo de cambio podría subir por arriba de 20.50 pesos por dólar, pues en el Mercado de Futuros de Chicago, durante la semana del 31 de octubre y el 6 de noviembre, disminuyó en posiciones especulativas netas, a la espera de una recuperación del peso.

Consideró que en la semana un factor que permitiría una recuperación del peso sería si el próximo jueves 15 de noviembre el Banco de México (Banxico) decide subir su tasa de interés en 25 puntos base, a 8.0 por ciento.

No obstante, cualquier apreciación del peso como resultado de dicha acción de política monetaria podría ser temporal, pues los factores que han ocasionado un debilitamiento de la moneda nacional están asociados a fundamentales de la economía mexicana, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.