Precios de productos básicos reportan ligeros movimientos

(Notimex).- Los precios de la tortilla de maíz, pan, chile fresco, carne de res, pollo y huevo, entre otros productos, registraron un ligero incremento durante la primera semana de abril, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comparativo semanal de precios de los productos básicos, al corte del 9 de abril, se reportó un aumento de 0.3 pesos del kilogramo de tortilla de maíz a granel en Guadalajara, Jalisco; y Pachuca, Hidalgo, y de 0.2 pesos en Monterrey, Nuevo León, y Querétaro.

Empero, el organismo detalló que el costo disminuyó 0.1 pesos en la Ciudad de México y 1.3 pesos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde cuesta 11.9 pesos.

Apuntó que la pieza de bolillo subió 0.1 pesos en Pachuca y bajó 0.1 pesos en Guadalajara, mientras que en Monterrey, Querétaro, Pachuca y Tuxtla Gutiérrez se mantuvo sin variaciones.

La Profeco expuso que el paquete de 18 piezas de huevo blanco, marca Bachoco, aumentó 1.5 pesos en Pachuca, 1.7 en Guadalajara y 0.9 en la Ciudad de México, pero disminuyó 0.6 pesos en Monterrey y 5.5 en Querétaro.

En tanto que en la charola de 18 piezas de la marca San Juan se tuvo un descenso de hasta 0.2 pesos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El kilogramo de carne de res para asar a granel registró un aumentó 0.7 pesos en la Ciudad de México, de 2.3 en Monterrey y 2.4 en Querétaro, refirió el organismo.

Contrario a ello, indicó, el precio del alimento cárnico disminuyó 5.9 pesos en Pachuca y 6.3 en Guadalajara y en Tuxtla Gutiérrez se mantuvo sin variaciones.

En comparación con la primera semana de marzo, el reporte mostró un incrementó de 3.0, 2.7, 2.3, 0.9, 3.2 y 5.9 pesos en el kilo de jitomate saladette que se vende en todas las entidades referidas.

El kilo de chile serrano fresco aumentó 2.5 pesos en la capital mexicana y el área metropolitana, sobre todo en la Centran de Abastos de Ecatepec, Estado de México.

Ante cualquier irregularidad en los precios de la canasta básica, la Profeco puso a disposición de la población los teléfonos del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.