Premia Caniem a la revista de la Academia Mexicana de Ciencias

(Notimex).- La revista “Ciencia” de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), fue reconocida con uno de los Premios al Arte Editorial 2018, en la categoría de científicas y técnicas, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Este año se distinguieron a 32 publicaciones, luego de la participación de 160 títulos impresos, seis electrónicos y 29 publicaciones periódicas.

La revista “Ciencia” ha sido reconocida con anterioridad por esta misma cámara: en 2015 por su diseño editorial, idea del producto, ilustración, fotografía y presentación final en la categoría “Cultura, literarias, religiosas, académicas y universitarias”; y en 2017 y 2018 fue premiada en la categoría “Científicas y técnicas”, resaltó Miguel Pérez de la Mora, director de la publicación.

La premiación se realizó en una ceremonia presidida por Carlos Anaya Rosique, presidente de la Caniem.

El editor reconoció que en nuestro país los lectores son muy pocos, y que la mejor manera de promover la lectura es con una oferta cultural amplia, plural en todos los espacios y recintos del país, y en todos los medios.

Recalcó que esta promoción de la lectura requiere de los presupuestos suficientes para que la cultura escrita esté en todos lados y es una tarea urgente. “La violencia tiene un freno en la cultura”.

Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, señaló que son precisamente obras como las premiadas las que recuerdan “la importancia de contar con una industria editorial robusta, independiente; capaz de poner al alcance del público lector una oferta diversa en sus temas, tratamientos y formatos con la libertad creativa y la holgura económica suficiente para explorar las muchas maneras de ejercer su oficio.

Apuntó que el reto, además de crear lectores poniendo libros a su alcance, es contar con los editores, impresores y libreros en la cantidad y calidad suficientes para sostener y alimentar la demanda lectora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.