Prevé China casi 40 mil kilómetros de trenes de alta velocidad para 2025

(Notimex).- Antes de 2025, China tendrá en plena operación 38 mil kilómetros de líneas de ferrocarril de alta velocidad, que tendrán como pilar la innovación científica y tecnológica, dijo el miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Lu Chunfang.

Chunfang, director ejecutivo del proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai y miembro de la Academia China de Ingeniería, dijo que el kilometraje operacional de este tipo de líneas alcanzará los 38 mil kilómetros, lo que impulsará el número de viajes en este medio de transporte.

En declaraciones difundidas por el Diario del Pueblo, Chunfang también dijo que en el futuro, además de mantener un alto nivel de construcción ferroviaria, la operación en el sector se centrará en la innovación científica y tecnológica.

Esto es necesario, apuntó, para construir ferrocarriles de alta velocidad seguros a través de medidas de «defensa humana, defensa física y defensa técnica» que debe garantizar la seguridad ferroviaria.

De igual forma, se impulsará la construcción de ferrocarriles de alta velocidad inteligentes para la concienciación de la protección ambiental, el autoaprendizaje y la autodeterminación.

Otro punto clave, añadió, será dotar al país de ferrocarriles de alta velocidad más rápidos, que incluyen el desarrollo de trenes de levitación magnética de alta velocidad y tubo de vacío.

Un cuarto punto sugerido por Chunfang  será que los ferrocarriles de alta velocidad deberán ser respetuosos con el medio ambiente, lo que implica el desarrollo de trenes de alta velocidad más eficiente en términos de energía, más respetuosos con el medio ambiente y menos ruidosos.

«El tren de alta velocidad del futuro será más seguro, más conveniente y más rápido», apuntó.

A la fecha, el kilometraje total de las líneas de ferrocarriles en el país ha alcanzado los 127 mil kilómetros, y de ellos 25 mil kilómetros pertenecen a líneas operativas de ferrocarril de alta velocidad, creando una red de rutas de alta velocidad que cubre todo el país.

La tasa de electrificación ferroviaria de China alcanzó el 68.2 por ciento y la tasa de doble línea el 56.5 por ciento, ocupando el primer y segundo lugar en el mundo de manera respectiva, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.