Prevén recibir a 60 mil asistentes al Carnaval de Tlaxcala 2019

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo de la entidad, prevé recibir a 60 mil personas durante el Carnaval 2019, que tendrá lugar en la capital del estado del 28 de febrero al 5 de marzo, y que dejarían una derrama económica de 15.5 millones de pesos.

Durante la presentación del programa del Carnaval de Tlaxcala 2019, el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Núñez Baleón, precisó que de los 60 mil visitantes que se esperan en los cinco días de fiesta, 15 mil 500 son turistas que pernoctan, pero se busca que éstos incrementen su estadía al menos a 1.4 noches.

En conferencia de prensa, explicó que también se espera que la ocupación hotelera se eleve a 80 por ciento durante ese fin de semana, y que en el resto del estado, durante los dos y medio meses siguientes, se pueda llegar a alrededor de 70 mil personas que visiten la entidad, para que en total sumen 140 mil turistas que generen una derrama económica general de 140 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que durante el Carnaval 500 años Tlaxcala 2019 se entregará por primera vez la presea “Orgullo y Y”, creada por la diseñadora tlaxcalteca, Rosa María Lucio, a la “camada”, cuadrilla de artistas, cantantes y bailarines, que conserve la tradicional vestimenta, baile con música en vivo y fomente la cultura.

En ese sentido, destacó que el gobierno del estado apoyará este año a 524 camadas con un monto total de 6.2 millones de pesos.

Durante el Carnaval de Tlaxcala se prevé que haya fiesta brava, eventos culturales, desfiles, gastronomía y un certamen fotográfico con dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.