Primer Congreso Virtual Tecnología de Alimentos: Conveniencia y Sustentabilidad

La Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM) organizó el Congreso Virtual que dio inicio con las palabras de bienvenida de su presidente el Ing. Isaías Zapata Morán, quien explicó que el programa estaría dividido en dos bloques con tres presentaciones encabezadas por expertos panelistas, después de cada presentación se conformó un panel de preguntas y respuestas moderado por Francisco Suárez Hernán, expresidente del Consejo del World Environment Center.

Indicó que en el primer bloque titulado “De la conveniencia a la sobrevivencia en seguridad alimentaria” estaría conformado por el Ing. Agrónomo Luis Fernando Haro quien expuso “Presente y futuro en la producción de alimentos”.

Por su parte la Dra. Ma. Isabel Studer Noguez presentó la ponencia “La necesaria transformación de los sistemas alimentarios” y quien cerró el primer bloque fue el Ing. Salvador Badui Dergal con el tema “El enlatado como método idóneo de conservación de alimentos”.

El segundo bloque denominado “La sustentabilidad como un modelo para la producción de alimentos”, el Químico Luis Manuel Guerra participó con la ponencia “Una visión ambientalista ante el desarrollo económico”; posteriormente la Maestra Dolores Barrientos Alemán participó con el tema “La importancia del medio ambiente en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. El bloque lo cerró la Dra. Nydia Suppen, fundadora y directora de CADIS, con su ponencia “Envases metálicos: Un ciclo de vida virtuoso”.

Publicado en Revista Industria Digital

21 de agosto de 2020

Los comentarios están cerrados.