Profeco indaga alza de precios de productos en Centros de Readaptación

(Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación sobre el presunto abuso en los precios de los productos que son vendidos en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Al señalar que asunto tomó relevancia después de una nota periodística, el organismo emitió un oficio para requerir información a la empresa Klasnic, con fundamento en el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, la citada compañía manifestó que en los próximos días rendirá un informe sobre esta acusación.

La finalidad del requerimiento es vigilar que se respete la LFPC, pues en su Artículo 6 establece que están obligados al cumplimiento de la misma las entidades de las administraciones públicas federal, estatal, municipal y del gobierno del Distrito Federal, en cuanto tengan el carácter de proveedores, en unión de empresas privadas, explicó.

También se busca información y/o documentación que acredite la venta de artículos y/o productos al mismo precio que se paga en el mercado regular, como lo considera el Capítulo II De las Ventas, artículo 118 del Manual de Tratamiento de los Internos en Centros Federales de Readaptación Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 8 de noviembre de 2006.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, ha sostenido reuniones con representantes de la empresa Klasnic, proveedora de los productos comercializados dentro de los Ceferesos, y con el representante del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, Cuauhtémoc Villarreal.

Ello con el objetivo de conocer la problemática que presumiblemente afecta a los quejosos, quienes presentaron sus cartas ante esta Procuraduría, con el compromiso de que en cuanto se finalicen las indagatorias y se tenga una solución, se dará a conocer a la opinión pública.

La Profeco reiteró que todos los consumidores, independientemente de su condición y de las circunstancias, cuentan con el manto protector de la Ley Federal de Protección al Consumidor por ser un derecho Constitucional.

Por ello, la institución estará atenta a las quejas y denuncias del caso, sin que sea óbice el hecho de que estén privadas de su libertad, y prevé emitir una resolución para tomar acciones y medidas en pro de solucionar esta problemática de consumo.

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