Profeco realiza recorrido para evitar abusos en Día de Muertos

(Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Rogelio Cerda Pérez realizó un recorrido de supervisión en el Panteón Civil de Dolores, dentro de las actividades que forman parte del Programa de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2018.

En un comunicado, la Procuraduría destacó que en coordinación con Delegaciones y Subdelegaciones del país, recorren mercados, florerías, panaderías, empresas de servicios funerarios, de osarios y locales de venta de lápidas, con el fin de vigilar y verificar que los precios de productos y servicios para evitar abusos en esta celebración.

Refirió que entre las acciones que se realizan se encuentra la colocación de carteles preciadores en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante afuera de los panteones de mayor tradición.

Expuso que hay presencia de brigadas en mercados públicos para dar atención a los consumidores y hacer captación de denuncias, así como en diversas panaderías del país donde se verifica la colocación de carteles con el Decálogo de los Consumidores de Pan.

Estas acciones se llevan a cabo en todo el país con el fin dar a conocer los derechos que tienen los consumidores en estos establecimientos, advirtió.

Profeco recordó que los consumidores tienen a su disposición para quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Así como las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de WhatsApp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.