Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es reconocido por CCE y la STPS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocieron a 37 empresas de la Red del CCE por su destacada participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El propósito del programa de gobierno Jóvenes Construyendo el Futuro, es ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes de entre 18 y 29 años que no habían podido participar en los procesos educativos y productivos del país.

El compromiso y la participación del sector privado han permitido capacitar a jóvenes en habilidades para que puedan tener mejores oportunidades de inserción al mercado laboral.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde afirmó “los jóvenes cuentan con pocas posibilidades para tener experiencias en el ámbito laboral, es por ello por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro se enfoca en ofrecerles mejores oportunidades, a través de estrategias de capacitación novedosas y efectivas”.

Por su parte, Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE, señaló que el programa “JCF es un claro ejemplo de que, haciéndolo bien, de manera articulada y con permanente vinculación de los actores involucrados, le cambiamos la vida a nuestros jóvenes. Hemos encontrado a jóvenes talentosos, dispuestos a ser mejores y a aprovechar esta oportunidad. De hecho la mayor parte de nuestras empresas ha contratado ya a alguno de nuestros jóvenes, incluso antes de concluir su plan de capacitación”.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, reiteró el compromiso del sector privado con el programa y afirmó que las empresas trabajan diariamente para ofrecer mejores condiciones laborales y dar capacitación continua que les permita desarrollar su talento.

Finalmente se reconocieron también a las empresas con mayor número de jóvenes vinculados exitosamente en esta primera edición del programa, siendo con más de 100 becarios vinculados: Bachoco, Banco Azteca, Banorte, BBVA, Bimbo, Cinépolis de México, Citibanamex, Coca-Cola Femsa, Compartamos, Chedraui, Farmatodo, HSBC, Industria Mexicana de Coca Cola, Kimberly Clark de México, Liverpool, Manpower, Mobility ADO, Nestlé, Organicomercial, PepsiCo Internacional de México, Servicios de Personal del Estado de México y Televisa.

De 50 a 99 jóvenes vinculados a Aeroméxico, Alsea, AT&T, Cemex Operaciones México, Coppel, Grupo Jumex, Danone, GinGroup, Grupo Pisa, Grupo Merza, Metlife, OfficeMax, Santander, Embotelladora GEEP, Tenaris Tamsa.

CCE

Publicado por Revista Industria Digital

6 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.