Promoverán financiamiento de proyectos de la industria química

(Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del Programa de Financiamiento a la Industria Química en México.
De acuerdo con un comunicado, el programa establece el marco de colaboración entre ambas partes para llevar a cabo acciones conjuntas y específicas que permitan a las empresas de la industria química nacional tener acceso a los diferentes modelos de financiamiento que ofrece el banco de desarrollo.

Ambos organismos buscan también la incorporación de las nuevas empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas (Pymes), a la cadena de proveeduría nacional de dicha industria, destacó el Bancomext a través de un comunicado.

Así, el Bancomext ofrecerá a las más de 260 empresas afiliadas a la ANIQ acceso a la gama de sus productos financieros y otorgará financiamiento a las empresas incorporadas a la cadena de suministro de la industria química, tomando en consideración que dicho sector es clave para la integración de cadenas de valor.

Con este convenio, el Bancomext y la ANIQ establecen varios compromisos, entre los que destacan un acercamiento entre el banco de desarrollo y las empresas afiliadas a la Asociación para que conozcan la oferta integral de productos financieros.

Se realizarán acciones conjuntas para incentivar la competitividad de las empresas del sector, así como para identificar y atender sus requerimientos financieros, añadió el banco de desarrollo dedicado a promover financiar el comercio exterior mexicano.

El convenio fue suscrito por los directores generales adjuntos de Banca de Empresas, Rebeca Pizano, y de Administración y Finanzas del Bancomext, Juan Carlos Téllez Girón, y por el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, Eduardo Escalante Castillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.