La Industria Tequilera y el gobierno de Jalisco promueven el Día Nacional del Tequila 2020

“Sin duda el Tequila es uno de los íconos que brinda más orgullo a los mexicanos, nuestra bebida nacional por excelencia cuenta con una historia que conjuga las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados con la innovación y versatilidad propia de la espirituosa, representándonos a nivel mundial a todos los mexicanos, sí, no nada más a los jaliscienses sino a todos los mexicanos”.

Afirmó el Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, quien anunció que el 21 de marzo en México se celebrará el Día Nacional del Tequila, en esta ocasión, la industria tequilera y el Gobierno del Estado de Jalisco impulsarán la promoción de la versatilidad de la bebida nacional por excelencia.

 “En esta ocasión nos complace compartirles que el tercer sábado del mes de marzo celebraremos por segundo año consecutivo el Día Nacional del Tequila, estamos seguros que con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, tradición y por supuesto del sabor de nuestra bebida espirituosa”.

Añadió que la industria tequilera reunirá en un solo lugar a las marcas de Tequila, la gastronomía y la música en la Fiesta del Día Nacional del Tequila. La sede será el Jardín Trasloma en Zapopan y el boleto de ingreso para los asistentes incluirá cocteles, bocadillos, actividades culturales y música, además de la oportunidad de participar en las catas que durante la celebración se llevarán a cabo.

Con actividades de esta naturaleza se permitirá mostrar las bondades del destilado que ha conquistado a los paladares más exigentes del mundo, y que hoy continúa encantando a nuevos destinos, apoyado por el auge de la coctelería a nivel mundial.

En el marco del evento, los asistentes podrán vivir la final del Tequila Mixology Contest, descubrir a los nuevos talentos de la mixología y conocer creaciones con Tequila.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Económico de gobierno de Jalisco, Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, indicó que el tequila es más que una bebida y un símbolo de identidad nacional, es turismo y es parte importante de la cadena de valor, por ello es importante unir todos los aspectos más allá de la industria.

“El Día Nacional del Tequila debe ser un mensaje de unión, no solo entre los tequileros, sino entre el estado que debemos enorgullecer de ser lo que somos y en buena medida lo que nos distingue es esta extraordinaria experiencia, más allá de la bebida. Somos muy conocidos evidentemente por el Tequila y Jalisco y Tequila en muchos lados son un sinónimo y son una extraordinaria mancuerna”, afirmó Guzmán Larralde.

Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT)

Publicado en Revista Industria Digital

26 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.