Reinauguran “Lactario” en el Senado de la República

La Comisión de Salud en coordinación con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), reinauguró el “lactario” en el piso 6 de la Torre de Comisiones en el Senado de la República para beneficio de las madres trabajadoras de este Órgano Legislativo.

Por lo que el senador Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que es un espacio para las madres que traen a sus hijas (os) al trabajo y que deben de estar pendientes de sus aspectos nutricionales. “La lactancia materna es el aspecto ideal de la nutrición, así como para generar defensas y anticuerpos”, dijo.

Ante ello, Miguel García Paredes, presidente de la CANILEC, indicó que se ha duplicado la lactancia materna en México y señaló “estamos convencidos que el mejor alimento para los niños es la leche materna”.

Finalmente Sulma Eunice Campos Mata, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, manifestó que es importante fortalecer y fomentar este tipo de espacios. “Es un paso más para incorporar y fortalecer la política interna en materia de igualdad laboral”.

Publicado en Revista Industria Digital

11 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.