Reunión Anual de Industriales se celebrará en el marco de ITM

Mediante un comunicado emitido (17/junio) por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), trascendió que la Reunión Anual de Industriales (RAI) de este año se celebrará en conjunto con la feria Industrial TransformationMÉXICO (ITM) en León, Guanajuato del 9 al 11 de octubre de 2019, con el propósito de impulsar la industria 4.0 en el país.

La ratificación se llevó a cabo durante una reunión en Hannover, Alemania, en la que el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes y el Doctor Jochen Köckler, Presidente de la compañía alemana Deutsche Messe destacaron el papel que juega México actualmente en materia de industria 4.0 su competitividad y oportunidades de crecimiento en el futuro.

Jochen Köckler destacó que a partir de la participación de México como país invitado en Hannover Messe en 2018, los ojos del mundo, y en especial, del sector industrial se tornaron hacia nuestro país. “Hannover Messe es la mayor feria mundial de tecnología industrial y la plataforma líder para la industria 4.0. Ahora es el momento de traer a México esta feria hecha a la medida de la economía en auge de este país”, mencionó.

Por su parte, Francisco Cervantes señaló que Concamin busca impulsar eventos que permitan la generación del conocimiento industrial y orientar las fortalezas del sector para que ocupe mayor liderazgo en materia de innovación. Explicó que la realización simultánea de la feria ITM y la RAI es una muestra de la importancia que está adquiriendo la transformación industrial en México.

Respecto a la ITM en esta edición reunirá a más de 10 mil empresarios y especialistas de la industria 4.0; más de 160 expositores que presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de industria 4.0 y tendrá a más de 200 líderes del sector, entre presidentes y directores generales de empresas; así como representantes gubernamentales de alto nivel de distintos países e inversionistas asistiendo.

Fuente: Concamin

Publicado por Revista Industria

17 de junio de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.