Se suman más mujeres para capacitación al IECA Silao

Como una acción de continuidad para contar con operadores altamente capacitados y dignificar la profesión, el pasado 16 de agosto de 2021, 19 alumnos iniciaron formalmente el Curso de Capacitación para Conductores de Tractocamión en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Silao, Guanajuato.

Se trata de una nueva generación, en la cual, destaca la participación de dos mujeres.

Como ya es tradición, esta es una iniciativa que se vuelve realidad, gracias al apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, el Clúster Logístico y de Movilidad y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Guanajuato.

En este proyecto participan cinco empresas autotransportistas de carga del Bajío, tales como:

  • Tracusa La Ruta del Sol
  • Express MG
  • Logística Marú
  • Gopa logística
  • Transliner del Bajío

Se espera que luego de tres meses de capacitación los 19 alumnos puedan integrarse como conductores profesionales, ocupando las plazas laborales que ofrecen las corporaciones antes señaladas.

En lo que va del 2021, ya son dos las generaciones que egresan del Semillero de Conductores de Guanajuato, en donde el 99% de los alumnos encuentran en el autotransporte de carga una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que la capacitación no solo abarca aspectos técnicos sobre la conducción de los vehículos pesados, sino también comprende valores como la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia, como elementos base para la formación de elementos con calidad humana excepcional.

Fuente: canacar.com.mx

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

18 de agosto de 2021

Los comentarios están cerrados.