Sector aeroespacial en México, registra crecimiento de 11 por ciento en 2019

El sector aeroespacial mexicano registró un buen desempeño en 2019, reportó un crecimiento del 11% durante ese ejercicio. Ante ello, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz se congratuló y destacó que ese resultado se dio pese a dificultades del entorno internacional que enfrentó el sector el año pasado.

El líder empresarial manifestó que con la sinergia la industria aeroespacial mexicana haya realizado exportaciones por alrededor de 9 mil millones de dólares en 2019, superiores a las de 2018, de acuerdo con datos preliminares; resaltó que esto es prueba de la confianza empresarial en la economía mexicana.

Comentó que la mayor proveeduría de las empresas mexicanas está generando un elevado valor agregado a los productos, ahora dirigida también a industrias de frontera tecnológica, como lo es la aeroespacial.

Por su parte, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) apuntó que “El dinamismo y crecimiento que ha mostrado el sector de la industria aeroespacial en México demanda cada vez mas proveeduría de empresas nacionales con alto grado de especialización”, así lo destacó.

Por lo que la FEMIA, hizo un llamado a las empresas mexicanas que quieran reactivar sus ventas y su economía a que se acerquen al sector aeroespacial para convertirse en sus proveedores ante la creciente demanda que está teniendo esta rama de la industria mexicana.

Con este objetivo, la FEMIA y la CONCAMIN adelantaron que llevarán a cabo el seminario “Se proveedor aeroespacial”, el cual se realizará el próximo 22 de enero en la Ciudad de México.

Publicado en Revista Industria Digital

14 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.