Sector empresarial y de los trabajadores de Infonavit dialogan en beneficio de los trabajadores

El 8 de mayo, en el marco del 2º Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que tuvo lugar en el Centro Asturiano en la Ciudad de México, dialogaron los directores sectoriales de Infonavit con industriales del sector vivienda, respecto a las perspectivas de la industria y planes a corto plazo en beneficio de los trabajadores.

Uno de los temas que abordaron fue el de ya no postergar el derecho a una vivienda adecuada, ante ello Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores, anunció que hay más de 15 mil créditos que se han dejado de colocar entre los trabajadores de menores ingresos, mismos que perciben de 1 a 2.8 UMAS al mes.

Es por ello que, Macías Robles consideró que en el Consejo de mayo los tres sectores voten, de manera conjunta, para el incremento de los montos máximos de crédito para que los trabajadores de bajo ingreso puedan acceder a un crédito.

Asimismo, resaltó que Infonavit es “más que vivienda abandonada, un fenómeno que lamentablemente existe y hay que reconocer, pero el contenido social y económico del instituto es más fuerte que éste. Hay que reconocer a los buenos constructores y los buenos desarrollos que hay por todo el país”.

En tanto, Carlos Gutiérrez Ruíz, director sectorial empresarial, sostuvo que se está trabajando de la mano con el sector de los trabajadores para lograr que se voten los montos máximos de crédito en el Consejo de mayo. Destacó que Concamin y Concanaco lo instruyeron para atender a las empresas cotizantes para que el dinero que están aportando a favor de sus trabajadores tenga un uso adecuado, racional y con un crecimiento importante para que se refleje en beneficio de éstos.

Por su parte, Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente nacional de Canadevi enfatizó “Nuestra industria está unida y activa para seguir trabajando en beneficio de los mexicanos, con lo cual vamos a lograr fortalecer al instituto”.

Manifestó que la industria es mucho más que los malos ejemplos que han lastimado al sector para lo cual se está desarrollando el Sello CANADEVI, una certificación que le permitirá a las familias tener la seguridad de que su patrimonio se va a plusvalizar.

Finalmente, el presidente nacional de Canadevi expuso que en los últimos cinco años los desarrolladores afiliados a su Cámara han construido 61 mil 705 desarrollos habitacional en 655 zonas del país, 1.6 millones de metros de redes de agua potable, drenaje y electricidad, 3.3 millones de metros cuadrados de nuevas calles, más de 3 mil 700 escuelas y un consultorio por cada mil habitantes, con lo cual han contribuido en forma muy relevante al orden urbano.

Sostuvo que el sector vivienda es clave para alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico del gobierno de México al ser la forma adecuada para hacer realidad para los mexicanos el derecho a la vivienda, y además cuenta con el potencial para que México crezca a un ritmo anual del 4%, colocando a las familias al centro de esta estrategia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.