Sectur promoverá a localidad de Coahuila como tierra de cabalgatas

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se comprometió a promover al municipio de Múzquiz, Coahuila, como la tierra de cabalgatas, donde participen hombres y mujeres del campo.

Al atestiguar el nuevo Récord Mundial Guinness alcanzado en esa localidad con “La Montura Muzqueña más grande del mundo”, expuso: “Buscaremos tener una mega cabalgata y exportarla a otros estados”.

Con esto se “colocará a este hermoso Pueblo Mágico de Coahuila en los ojos de México y del mundo”, señaló el funcionario federal.

De acuerdo con fotografías publicadas en en la red social, Torruco Marqués fue acompañado en el evento por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como de autoridades municipales y pobladores de Múzquiz.

En cuanto a cifras previstas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, estimó que dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, es decir, un incremento de 1.7  por ciento en relación con las cifras del mismo periodo del año pasado y una derrama de siete mil 350 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.