Senado de EUA, aprobó el T-MEC, concluye proceso de aprobación en el Congreso estadounidense

El Senado de Estados Unidos de América aprobó iniciativa para implementar el T-MEC (89 votos a favor y 10 en contra) por gran mayoría bipartidista. Anteriormente en diciembre del 2019, la Cámara de Representantes de ese país, aprobó la iniciativa, con ello culmina el proceso de aprobación del Tratado en el Congreso de EUA.

Si bien, se esperaría que en próximos días, el presidente de EUA, Donald J. Trump, firme la ley que implementará el T-MEC.

En tanto, el Parlamento de Canadá iniciará labores hasta el 27 de enero, por lo que se espera que apruebe el T-MEC durante el primer trimestre. El proceso canadiense requiere de tres lecturas en la Cámara Baja; seguido por tres lecturas en el Senado para finalmente presentarse para Asentimiento Real.

Con este proceso, culminaría un año de intensas negociaciones, está aprobado por el gobierno de EUA, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pasaría al Parlamento de Canadá.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por la aprobación “Es una buena noticia, porque este Tratado va a significar más confianza en México, para la llegada de inversiones, para la instalación de empresas, más trabajo y mejores salarios y que haya bienestar para los mexicanos”, consideró.

Publicado en Revista Industria Digital

16 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.