Sube 24 por ciento utilidad de Banorte

México, 25 Ene (Notimex).- El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó utilidades de la operación de 2017 por encima de 23 mil 908 millones de pesos, cifra 24 por ciento superior respecto el año inmediato anterior.

Las mayores ganancias del año anterior derivaron del sólido desempeño de todas las subsidiarias, informó el director general de GFNorte, Marcos Ramírez.

Explicó que ello es porque el negocio bancario reportó un alza anual del resultado neto de 30 por ciento al ubicarse en 18 mil 12 millones de pesos, mientras que la operadora de fondos cerró con beneficios mayores en 19 por ciento en relación con 2016, al acumular 281 millones de pesos.

En tanto que las ganancias de la casa de bolsa filial se incrementaron a tasa anual en 16 por ciento, al llegar a 691 millones de pesos; las utilidades de la subsidiaria de arrendadora y factoraje crecieron 11 por ciento con una contribución de 779 millones de pesos.

En videoconferencia, explicó que los beneficios del negocio de seguros subieron en términos anuales 6.0 por ciento al situarse en dos mil 775 millones de pesos.

El negocio bancario, abundó Ramírez, reportó un alza anual del resultado neto de 30 por ciento al ascender a 18 mil 12 millones de pesos, mientras que la operadora de fondos cerró con beneficios mayores en 19 por ciento en relación con 2016

En el balance del cuarto trimestre de 2017, las utilidades ascendieron a seis mil 482 millones de pesos, 24 por ciento más a las reportadas en igual lapso del año previo.

En cuanto a la cartera de crédito vigente de la institución, cerró el año pasado por arriba de los 615 mil 525 millones de pesos, cifra 9.0 por ciento mayor en comparación con 2016.

Destacó que la expansión de la cartera de crédito se relacionó principalmente con el comportamiento del financiamiento a las familias mexicanas, reflejado en la cartera de consumo, ya que dicho portafolio reportó un incremento de 19 por ciento con un saldo de 33 mil 906 millones de pesos.

Para este año, dijo, la institución espera replicar los buenos resultados del año anterior, toda vez que prevén un alza de entre 8.0 y 10 por ciento de todos los portafolios de crédito, mientras que en financiamiento al consumo aumentaría 14 por ciento.

Respecto al plan de inversión anual, detalló que consideran invertir alrededor de seis mil 582 millones de pesos, de los cuales cinco mil 886 millones se destinarán al desarrollo de infraestructura y casi 700 millones a innovación.

En cuanto a la fusión de Banorte con el Grupo Financiero Interacciones, dijo que ya se turnaron los oficios correspondientes a las autoridades competentes, por lo que estarán a la espera de que las mismas aprueben la operación, que podría darse antes del cierre del primer semestre del año.

Sobre la previsión del país para 2018, el economista en jefe de Banorte, Gabriel Casillas, agregó que se sustentará, entre otros factores, en el mejor desempeño económico global y sincronizado, en la estabilización de la plataforma petrolera, más el efecto positivo del gasto electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.