Taller de “Capacitación sobre Normalización y Evaluación de la Conformidad”

La Secretaría de Economía inauguró el primer taller de esta administración denominado “Capacitación sobre Normalización y Evaluación de la Conformidad”. Al respecto, Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, afirmó que la capacitación es necesaria e impostergable en esta nueva administración federal.

Se precisó que el taller ofrecerá a los asistentes, la oportunidad de adquirir conocimientos para implementar correctamente disposiciones en materia de mejora regulatoria; distinguir la multiplicidad de actores y roles en la Normalización y Evaluación de la Conformidad.

Al taller asistió la Asociación de Normalización y Certificación, ANCE, con la ponencia “Actores y Procedimientos de la evaluación de la Conformidad en México”, impartida por su Director General, el Ing. Abel Hernández.

Por su parte, la Directora Técnica de Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Martha Mejía, aseveró que la acreditación y la aprobación son eslabones fundamentales del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, SISMENEC.

Asistió Carlos Pérez Munguía, Director General de Normalización y Certificación, NYCE, quien impartió la primera ponencia del segundo día del Taller.

Publicado por Revista Industria

10 de julio de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.