Tres razones por las que la cerveza es importante para la economía de México

La agroindustria cervecera mexicana se encuentra dentro de las 20 actividades manufactureras más importantes del país y es la más importante dentro del sector de bebidas alcohólicas gracias al valor de su producción.

Compartimos por qué la producción de cerveza es vital para el crecimiento y desarrollo de la economía del país:

Agricultura

La agricultura es donde empieza la cadena de valor de la agroindustria cervecera mexicana. Más de 5,000 familias de agricultores cultivan alrededor de 300,000 hectáreas de cebada, la cual se utiliza para elaborar cerveza. Esto convierte a la cerveza en uno de los principales productos agroindustriales de México.

Cadena de valor

La cadena de valor de la agroindustria cervecera mexicana genera más de 700,000 empleos directos e indirectos, entre los que se encuentran agricultores, malteros, maestros cerveceros, embotelladores, meseros, chefs y tenderos.

Integración con la economía nacional

La agroindustria cervecera mexicana genera un impacto directo en 168 actividades económicas. Esto significa que tiene un importante nivel de integración con la industria nacional. Además del total de insumos que requiere la producción de cerveza, 73% son nacionales, a diferencia del promedio de las industrias manufactureras en las que los insumos nacionales representan 42.1%.

Cervecerosdemexico.com

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

06 de agosto de 2021

Los comentarios están cerrados.