50 años de brillo Cámara de Joyería Jalisco celebra cinco décadas de operaciones

Fue un 07 de marzo de 1968 cuando la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco comenzó a trabajar con un objetivo que ha mantenido a lo largo de 50 años: representar, fortalecer, proteger y difundir los intereses del sector joyero mexicano.

Esta institución vela por la joyería mexicana y ofrece servicios tanto vanguardistas como innovadores que impulsan el crecimiento sustentable de esta industria, integrada por fabricantes de joyería de oro, platería, relojería, bisutería, piedras preciosas y metales. Actualmente, la institución suma alrededor de mil empresas afiliadas distribuidas en toda la República Mexicana, logro que se suma a múltiples realidades gracias a la visión de los 23 presidentes que han tomado el liderazgo a lo largo del tiempo.

Para entender la relevancia y papel de la Cámara de Joyería Jalisco, basta decir que desde 1983 organiza JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina. Ésta celebrará su sexagésima quinta edición en Expo Guadalajara del 02 al 05 de octubre del 2018. Dicha feria, también ha realizado un total de 18 ediciones en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Por otro lado, la internacionalización de la industria joyera mexicana a través de la constante participación de empresas nacionales en ferias como VicenzaOro, en Italia, JCK Las Vegas y Colombiamoda, también es una realidad, gracias a la gestión que la institución tiene con el comité organizador de dichos encuentros comerciales.

Cabe destacar que desde 1995 cuenta con Grupo de Calidad, el único programa gratuito de autorregulación de kilataje para sus afiliados; un total de 240 empresas participan en el período actual.

Otras de sus propuestas de valor son Taller Seguro, programa de capacitación dirigido a los talleres de fabricación y reparación de joyería, y el Laboratorio de Metales, el cual inició operaciones en 1994 y cuenta con 10 años consecutivos como el único del país acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

Y porque la vanguardia es importante, desde 2005 la institución cuenta con el Centro de Diseño de Joyería, el cual impulsa a los diseñadores del país a través de capacitación especializada, servicios de innovación y asesoría en tendencias de joyería. Finalmente, destaca el apoyo que la institución hace al ecosistema emprendedor mexicano a través de Joya Emprende, un programa que a la fecha ha impulsado a 63 empresas que hoy en día son los nuevos protagonistas de la industria joyera nacional.

Otro de los logros significativos es su afiliación a tres organismos clave a nivel internacional y nacional: Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), a quien la Cámara de Joyería Jalisco externa una sincera felicitación por sus 100 años de trabajo continuo.
Sin duda, Cámara de Joyería Jalisco celebra 50 años de brillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.