La magia de San Miguel de Allende, el corazón del mundo

San Miguel de Allende es una mágica ciudad de la época colonial, ubicada en el estado de Guanajuato  y reconocida por su arquitectura  barroca  española, su historia, cultura y gastronomía. Ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y hoy por hoy, uno de los lugares más bellos del mundo.

Tierra de hombres y mujeres valientes y verdaderos héroes que en cada rincón hace vibrar los corazones; aquí lo mismo se puede disfrutar de una exquisita comida, que practicar deportes extremos o visitar alguna de sus obras arquitectónicas.

Por décadas ha sido testigo de importantes eventos y ha recibido centenares de turistas que, tras visitarla, han decidido adoptarla como su segunda casa.

Este lugar de ensueño ha sido testigo  de  muchas  parejas  que deciden escribir una nueva página en la historia en sus vidas, prestando sus bellos escenarios naturales de los que es inevitable enamorarse.

En los últimos años su desarrollo ha sido  inminente,  sin  perder su acogedora esencia, llevándola a obtener un sinfín de reconocimientos tanto nacionales como internacionales, destacando no solo su grandeza como ciudad sino la calidad de su gente, que día con día hacen su mejor esfuerzo por contribuir en su crecimiento y hacerla el mejor destino turístico.

Hace apenas unos días, nuevamente San Miguel de Allende fue el blanco de las miradas luego de haber sido galardonada como Best Small City in the World -Mejor Ciudad Pequeña del Mundo- por los lectores de la revista Condé Nast Traveler; lo cual confirma que es el “El Corazón de México”.

Condé Nast también reconoció hoteles de SMA como “El Mejor Hotel de México” en la categoría “15 Mejores Hoteles de Nuestro País”: el primer sitio fue para el Hotel Rosewood; el segundo para el Hotel Matilda; el Hotel Casa Rosada, logró el quinto puesto; mientras que el Hotel Dos Casas ocupa el lugar 13 en la misma categoría.

Por si eso fuera poco, hace tan solo unos meses este histórico municipio guanajuatense, por cuarta ocasión fue reconocido como la segunda Mejor Ciudad del Mundo en los premios World’s Best Awards 2020 de la revista internacional Travel + Leisure.

Caminar por sus empedradas calles implica, inevitablemente, hacer una remembranza de su historia, leyendas, tradiciones y costumbres, todo ello se complementa con su zona gastronómica y sus centros de diversión en donde jóvenes y adultos pueden gozar de veladas inolvidables.

Todo esto y más es San Miguel de Allende, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de  gran  potencial  que  se  unió al sello de aprobación “Viaje Seguro”, que recibió el estado de Guanajuato, otorgado por  el  Consejo  Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.

Otros galardones de SMA                                

En 2013 San Miguel de Allende recibió  el galardón como ‘Best city in the World’ (Mejor Ciudad el Mundo), en 2016 ocupó el 5° sitio en la misma categoría; en 2017 se reconoció con el ‘Best Small City Outside US’ (Mejor ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos), mientras que en 2018 se distinguió con el ‘Best Small City in the World’ (Mejor Ciudad Pequeña del Mundo).

Vale la pena visitar esta majestuosa ciudad, que es ¡Grandeza del Mundo!

El sector turístico

La ciudad de San Miguel de Allende sin duda es preponderantemente turística, y de manera importante contribuye al crecimiento de este sector en el estado, en donde el turismo representa la tercera economía con el 10% del Producto Interno Bruto estatal. Las cifras del último trimestre de 2019 revelaron que más de 190 mil personas viven de esta actividad, por lo cual, se considera al turismo como un generador de empleos.

Guanajuato continúa realizando acciones para impulsar el sector turístico a través de la promoción y la profesionalización de: hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías  y  todos  los  actores de esta cadena productiva, con programas de capacitación como “Estrellas Guanajuato”, con la finalidad de ser la “opción favorita” de visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente realizamos estrategias conjuntas para mantener el crecimiento del ramo turístico, mediante alianzas con los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, para desarrollar una agenda de promoción en común, que logre ser un abanico de atracciones para los turistas.

Los comentarios están cerrados.